PRESENTANDO UN ARTISTA VISUAL DOMINICANO DEL SIGLO xx

 Década del 50: De esta década la artista que mas me ha gustado ha sido Celeste Woss y Gil, tanto por sus maravillosas obras, como por lo que represento para la mujer dominicana y sus intereses. Creo que esta mujer tan talentosa es un ejemplo para las mujeres hoy en día.  


Década del 60: En esta ocasión me inclino por el maestro Ramon Oviedo, amo la abstracción en cada una de sus obras. Recuerdo que el semestre pasado en nuestra universidad se hizo una actividad en honor a el, y se hablaba de sus autorretratos y en como en ellos podíamos notar la abstracción y el expresionismo. 


Década del 70: Alberto Ullua, me gusta mucho la paleta de colores que suele usar en sus obras y la simpleza de sus obras. 



Década del 80: Julio Valdez un  destacado artista dominicano, sus obras tituladas "Pinturas del agua" son definitivamente mis favoritas. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Explorando el Arte Colonial Dominicano

Arte taino, Arte o Artesanía?